Los pasajes oscuros y excéntricos de Depeche Mode durante su primer show en Ciudad de México

Depeche Mode durante su concierto en el Foro Sol.
Foto: Lulú Urdapilleta / cortesía Ocesa

Por Julieta Sánchez

Depeche Mode trazó un viaje alrededor de pasajes oscuros y excéntricos mientras los 65 mil asistentes se movían a ritmo de los beats de synth-rock y la hipnótica voz de David Gahan en la primera noche de tres de la banda pionera del rock electrónico en el Foro Sol de Ciudad de México.

El concierto inició con una introducción que marca una nueva era musical del ahora dúo conformado por Dave Gahan y Martin Gore. Le siguió “My Cosmos In My”, tema de su decimoquinto álbum, Memento Mori. La melodía transita por un desazonador paisaje oscuro que es un llamado a la paz mundial. 

Continuó con “Wagging Tongue”, del mismo álbum, a la que siguieron clásicos como “I Feel You”, “Precious”, “Walking in My Shoes”, “Stripped”, “Enjoy the Silence”, “Everything Counts”, todos temas compuestos por el británico Martin Gore, quien brilló con su parte acústica dedicada al amor con las baladas “A Question of Lust” (Black Celebration) y “Soul With Me” (Memento Mori).

Martin Gore y Dave Gaham durante el concierto de Depeche Mode en el Foro Sol.
Foto: Lulú Urdapilleta / cortesía Ocesa

Depeche Mode homenajeó al tecladista Andy Fletcher, uno de sus miembros fundadores, con “World In My Eyes”. En las pantallas del Foro Sol se proyectaron tres fotografías en blanco y negro de Andy cuando tenía 26 años, provocando la euforia de los asistentes. Andy falleció el 26 de mayo de 2022, semanas antes de la grabación del álbum Memento Mori.

Dave Gahan se entregó al público bailando, contoneándose y de vez en cuando dirigiéndole algunas palabras e instrucciones para canto colectivo como en "Never Let Me Down", en la que el coro fue demasiado para el público. El cierre, como siempre, fue "Personal Jesús".

Depeche Mode cumplió, ni más ni menos, en el repaso de lo más reciente y lo más clásico de sus 43 años de trayectoria.

Vista general del concierto de Depeche Mode en el Foro Sol.
Foto: Lulú Urdapilleta / cortesía Ocesa



Comentarios

Entradas populares