Belle and Sebastian estrena disco
La banda escocesa Belle and Sebastian estrena Girls In Peacetime Want To Dance, bajo el sello Arts & Crafts, este 20 de enero de 2015, noveno álbum en su discografía y continuación de su Write About Love de 2010. El elepé comienza con "Nobody's Empire" y su poderosa intro de más de medio minuto para luego dejarnos con la característica voz de Stuart Murdoch. Este track se convirtió en el segundo sencillo, estrenado a finales del año pasado junto con su video.
"The Party Line", la primer rola que se conoció del álbum, allá por noviembre, inicia con cierto aire disco, luego recuerda un poco a ciertos ritmos de Arcade Fire y finalmente se instaura como una rola pegajosamente bailable a pesar de su tempo semilento. "Enter Sylvia Plath", por otro lado, trae una onda abiertamente disco. Con un ritmo deliciosamente tranquilo pueden escucharse temas como "The Power of Three", "The Cat with the Cream" o "The Everlasting Muse", la cual tiene un rompimiento interesante con un sonido cercano a ritmos tradicionales y que en algún momento incluso incluye trompetas. Unas percusiones medio tribales introducen a "Perfect Couples", un ejemplo soberbio de las capacidades de la banda, como lo es también la poderosa "Play for today".
Completan el álbum de 12 tracks, producido y mezclado en Maze Studios, en Atlanta, por Ben H. Allen III (reconocido productor que ha trabajado con Gnarls Barkley, Animal Collective y Raury, entre otros), "Allie", "Ever Had a Litlle Faith", "The Book of You" y "Today (This Army's for Peace)". Las mezclas adicionales de Girls In Peacetime Want To Dance fueron realizadas por su colaborador, Tiny Doogan, y la masterización del álbum estuvo a cargo de Frank Arkwright, en Abbey Road Studios.
El álbum está disponible en formato físico en tiendas y a través de la tienda en línea de Arts & Crafts.
Comentarios