El regreso de Megadeth

Después de casi cuatro años, Megadeth encendió los reflectores y amplificadores en el @PepsiCenter de la Ciudad de México la noche del 29 de agosto.
 

La banda estadounidense comandada por Dave Mustaine inició con el intro de “Prince of Darkness” para continuar con “Hangar 18”, éxito del album Rust in peace. Todos brincaban y coreaban al ritmo de ¡MEGADETH MEGADETH!; al concluir este tema sonó "The threat is real", de su decimoquinto álbum, Dystopia, que alteró todos y cada uno de los sentidos de los espectadores de este show.
 
 
La banda retomó sus orígenes: esa perfecta y fuerte combinación de guitarras, bajo y batería, tal como lo hacían al inicio. Mustaine y Kiko explotaron a tope esas guitarras, Ellefson retumbó los oídos con ese poderoso bajo y Dirk sacudió cada cuerpo con esa explosión en la batería.

“Poisonous Shadows”, “Conquer or Die”, “Fatal illusion”, “Post American World” y uno de los temas más esperados de su nuevo álbum, “Dystopia”, retomó el sonido agresivo y rápido al que Megadeth le sabe desde hace décadas. Los clásicos no podían faltar, poniendo en acción todas las melenas metaleras.

Rolas como “Tornado of Souls”, “Wake up death”, “Poison was the cure”, “Sweating bullets”, pusieron a cantar al público a todo volumen y con tremendo sentimiento. Siguieron con “In my darkness hour”, “Trust” y “A tout le monde”, para después ponernos a bailar como marionetas con “Symphony of Destruction” y a corear a una sola voz "¡Megadeth, Aguante Megadeth!", como ya es tradición. Sin dar un respiro, el bajo de Ellefson dio pie a “Peace Sells”. Mustaine se mostraba en la escena para comenzar a dar fin a este increíble show, con la gente gritando al ritmo de "Peace Sells, but who is buying?"

Vic Rattlehead se hizo presente al final de este tema para saludar a los fans de Megadeth. Exhaustos, después de casi dos horas de thrash metal, Mustaine salió al escenario con una bandera de México que colocó en el atril de su micrófono como muestra de agradecimiento. Tocó el riff de “Holy Wars”, tema con el que terminó este gran concierto.

-David Sánchez


Comentarios

Entradas populares