Los Diablos Rojos del México renuevan alianza con JAC México
![]() |
Jazmyn Jackon, jugadora del equipof de sóftball. Foto: IG diablorojosfem |
Cuando en 2015 Diablos Rojos del México tuvo que dejar el entonces Foro Sol debido al regreso de la Fórmula 1 a México, se quedó a la deriva. Entonces el equipo capitalino, ya con el objetivo de construir un estadio propio, se mudó al Fray Nano, remodelado por el club para participar en la Liga Mexicana de Béisbol en lo que quedaba su nueva sede: el estadio Alfredo Harp Helú, el primero que se construye en Ciudad de México en medio siglo.
El gran reto del equipo capitalino fue la atracción de público porque el talento deportivo no le ha faltado. De juegos ante 300 espectadores en el Nano, pasaron a poco más de mil en sus primeras apariciones en el llamado “Diamante de Fuego”, inaugurado el 23 de marzo de 2019.
Ahora, Diablos Rojos se ha afianzado en su sede de la Ciudad de los Deportes y sus juegos ya promedian 13 mil asistentes. Además, Diablos es el campeón vigente de la LMB y le tocará defender el título en la temporada que inicia el próximo abril.
![]() |
Vista del estadio Alfredo Harp Helú. Foto: cortesía |
Sus directivos han buscado quitar el estigma de deporte aburrido que persigue al béisbol y han convertido la asistencia al estadio en una experiencia para sus aficionados. Y su alianza comercial con Jac México, confirmada para esta temporada y por tres años más, también ha estado enfocada en ese sentido.
Por ejemplo, en la temporada pasada, primera del acuerdo, la marca automotriz regaló a un miembro de la llamada “marabunta escarlata” un vehículo JAC J7 mediante un concurso.
Ahora, se anunció que Jac no solo será patrocinador oficial de Diablos Rojos del México sino que extiende su patrocinio a sus equipos de básquetbol, recientemente campeones, y sóftbol, equipo actualmente en temporada.
Comentarios