Hasbro City, nuevo centro de entretenimiento familiar, abrió su primer sede latinoamericana en México
Optimus Tower. Foto: Instagram de @hasbrocity |
Por Julieta Sánchez
Una figura de 5 metros de altura de Bumblebee da la bienvenida a los visitantes de Hasbro City, primer centro de entretenimiento familiar de la marca Hasbro en México y Latinoamérica, inaugurado este 23 de junio en el centro comercial Paseo Interlomas.
Al entrar a Hasbro City encontrarás a Mr. Monopoly, en un área en un blanco inmaculado que resalta el elegante esmoquin negro del emblemático personaje, que te invita a desafiar tu ingenio en una experiencia aérea: recorres Hasbro City como si fueras un token; deberás ayudar a Mr. Monopoly a avanzar tantas casillas como puedas.
Después pasarás a una ciudad de brillantes colores primarios, donde cada personaje de la marca, como el Señor Cara de Papa o personajes de series como My Little Pony, Power Rangers, Tonka o Transformers, tienen una actividad planeada. Por ejemplo, hay una pista de “carros chocones” de última generación, con giros de 360 grados; una Zipp's Royal Flight, y una torre de Optimus Prime. En total son 24 atracciones.
Además, en el parque encontrarás e interactuarás con las botargas de Mr. Monopoly, Señor Cara de Papa o Sunny de My Little Pony, y puedes visitarlos en el Teatro, donde ofrecen shows interactivos y musicales (tienen costo extra).
Bumblebee a la entrada del centro comercial. Foto: Julieta Sánchez |
México, primera sede de Hasbro City
La nueva Hasbro City, el primer centro de entretenimiento de la conocida marca de juguetes, se inauguró el 22 de junio en Paseo Interlomas, centro comercial ubicado al norte de Ciudad de México.
De acuerdo con los datos dados en la ceremonia de inauguración, se trata de la primera de doce sedes más proyectadas a replicarse por América latina. La segunda, adelantaron, estaría en Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, y tendría una Candy Land.
Mr. Monopoly. Foto: Julieta Sánchez |
Los factores que considerarán para las aperturas, explicó Fernando López, director general del fondo de inversión de VXT Capital y presidente del consejo de administración de la empresa que administra Hasbro City, serán el tamaño de la población y el mercado.
"Somos creyentes de que el mercado es a quien debemos seguir… En la mira están Bogotá, Lima, Santiago de Chile y en México pueden ser Guadalajara y Monterrey”.
Para esta primera Hasbro City invirtieron 15 millones de dólares e invertirán 50 millones más en sedes en el interior del país.
Así se juega en Hasbro City
Hasbro City es como una sala de maquinitas a lo grande que a ratos hasta parece parque de diversiones. Es para toda la familia, pero principalmente para niños entre 3 y 13 años. Al ingresar, te dan una tarjeta que puedes recargar para subir en las atracciones que quieras.
En 9 mil metros cuadrados hay juegos mecánicos, de destreza y virtuales, además de encuentros con personajes de la marca Hasbro, y cada zona está planeada y diseñada con las características de cada personaje.
Power Rangers Battle. Foto: cortesía Hasbro |
Se puede elegir entre ponerte a prueba físicamente o mentalmente. Por ejemplo, la zona asignada a G.I. Joe da la idea de campo militar. Aquí el participante debe cumplir varios retos para ganarse el grado de cadete.
Para ello debe entrenar bajo las órdenes del comandante Snake Eyes durante el recorrido de simulación para completar los puntos de control de cada estación en el tiempo establecido. Su misión termina cuando se lance en caída libre de 10 metros, con arnés y todo el equipo necesario.
Hay una zona llena de colores pasteles, en el que se encuentra el Árbol de la Armonía, aquí se descubre un túnel de teletransportación custodiado por la princesa Twilight que lleva al encantador mundo de My Little Pony. También tienen una zona de Zipp's Royal Flight, una especie de carrusel pero con mariposas donde los tripulantes pedalean para avanzar. La altura máxima es 130 cm, y la mínima, 95 cm, acompañados de un adulto.
Para comer hay principalmente botanas y bebidas. Entre ellas las donas Krispy Kreme.
Transformers Energy Surge. Foto: cortesía Hasbro |
Hasbro City
Paseo Interlomas (Vialidad de la Barranca 6, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte). Admisión desde $150.
Público: Dirigido a niños de 3 a 13 años. Horarios: De 12:00 a 19:00 horas. TIPS: No necesitas el celular, hay un paquete de fotos de tu visita con un costo desde $500. El acceso más directo es Puerta 5
Ve cómo es Hasbro City
Comentarios