En Zipolite, única playa nudista pública legal en México, se organizará Encuentro Nudista

Foto: X de @FZipolite
Zipolite es la única playa nudista pública reconocida legalmente en México. Ubicada en Oaxaca, este lugar recibió tal reconocimiento desde 2016, pero su fama de playa de espíritu libre se remonta a los años setenta. En Zipolite se han realizado ocho ediciones de un festival que celebra precisamente dicho espíritu, el cual ahora se ha convertido en el Encuentro Nudista enNud Zipolite 2024

A efectuarse entre el 31 de enero y el 4 de febrero de este 2024, los organizadores esperan una afluencia de unos tres mil nudistas de México y 18 países del mundo a esta playa del Pacífico. 

El cambio de Festival a Encuentro se debe básicamente a la necesidad de cambiar el énfasis del evento, de tener menos fiesta (festival) a servir más como un lugar de encuentros personales, artísticos, deportivos y culturales entre los nudistas de México y otros países”, comentó Juan Marcos Castañeda, miembro de la Asociación Civil Bi Shieeladi Festivales y Cultura, y del Comité Organizador del enNud, en una declaración citada en un comunicado.


Allí mismo se detalla que durante los cinco días del encuentro se llevarán a cabo actividades como la Calenda (la tradicional fiesta oaxaqueña colectiva), yoga, caminatas sobre la playa al amanecer, torneos de volibol y futbol de playa, clases de body paint y danzaterapia, sonoterapia y dibujo corporal, carrera 3K y otras actividades de integración, todas realizadas al desnudo. 

El objetivo del encuentro, se lee en el comunicado, es hacer una “invitación para las personas que quieren vivir una experiencia diferente, libre de prejuicios y tabúes, impulsando el posicionamiento del nudismo en México como un estilo de vida libre de estigmas sociales, que potencia la aceptación corporal, el amor y el respeto hacia el propio cuerpo y nuestra forma de ser”.

Bajo los valores de tolerancia y respeto, el encuentro busca ser un espacio de socialización de la práctica del nudismo. Playa Zipolite, ubicada entre Huatulco y Puerto Escondido, dos de los destinos de playa más conocidos de México, se encuentra en el municipio de San Pedro Pochutla, para el cual representa una derrama económica importante. Según los voceros del enNud, se estima una ocupación hotelera superior al 90% y una derrama económica de $74,906,910 para el corredor Huatulco-Puerto Escondido.


Comentarios

Entradas populares