Paramore estrena su versión de “Burning Down the House” del tributo a Talking Heads
Paramore. Foto: A. J. Gibboney / cortesía D Music |
Una lista ilustre para un álbum ilustre. Paramore, The National, Miley Cyrus, Blondshell, Lorde y Chicano Batman, entre otros, forman parte del grupo de artistas convocado por A24 Music –la división musical de la compañía neoyorquina que ha entregado múltiples éxitos fílmicos como la recién estrenada Vidas pasadas– para la compilación Everyone's Getting Involved: A Tribute to Talking Heads' Stop Making Sense.
A24 adquirió los derechos mundiales de Stop Making Sense, el excelso documental sobre las presentaciones en vivo de la banda comandada por David Byrne que Jonathan Demme hizo en 1984 (siete años antes de que dirigiera El silencio de los inocentes), y lo regresó a las pantallas.
Y para celebrar el cuadragésimo aniversario de la banda sonora de esa película, la productora convocó a 16 artistas para interpretar los 16 temas que la componen. La primera canción que se ha dado a conocer es la versión de Paramore a “Burning Down the House”, una versión intensa que cerró de tajo los rumores sobre el posible rompimiento de la banda comandada por Hayley Williams.
Este tributo, confía la productora, no solo contribuirá a que haya nuevos escuchas de la música de Talking Heads, sino que también ofrecerá nuevas perspectivas y versiones únicas de canciones emblemáticas en la cultura popular.
Quiénes participan en Everyone's Getting Involved
Luego de que se diera a conocer el primer sencillo del álbum a cargo de Paramore, ya también se sabe qué artistas participan aunque no con qué rola.
Por orden alfabético: BADBADNOTGOOD, Blondshell, The Cavemen, Chicano Batman, DJ Tunez, El Mató a un Policía Motorizado, girl in red, Jean Dawson, Kevin Abstract, The Linda Lindas, Lorde, Miley Cyrus, Paramore, The National, Teezo Touchdown y Toro y Moi.
Sobre Stop Making Sense
Jonathan Demme consiguió captar en Stop Making Sense la apariencia como el espíritu de esta actuación en vivo con una audacia y precisión que coinciden con las del grupo, escribió Janet Maslin en The New York Times.
El documental se grabó en tres conciertos celebrados en diciembre de 1983 en el Pantages Theatre de Los Ángeles. Se le considera como una de las mejores películas de conciertos de todos los tiempos. En ella, los Talking Heads contaron con el apoyo de músicos como Bernie Worrell, Alex Weir, Steve Scales, Lynn Mabry y Ednah Holt.
Stop Making Sense se restauró en 4K y fue exhibida en IMAX, alcanzando un número mayor de espectadores en su relanzamiento de septiembre de 2023 que en su corrida original. En México no se ha estrenado.
Habrá una versión de colección de la película en 4K y Blu-ray que ya se puede preordenar.
Comentarios