ESCENA: Disney On Ice en el Auditorio Nacional

Fotos: cortesía Feld Entertainment 

Mickey Mouse y sus amigos buscan pistas para liberar a Tinker Bell, una vez que los secuaces del Capitán Garfio, entre ellos el Señor Smee, le quitan su varita y la encierran en una lámpara para poder robarle su magia. De eso trata Disney On Ice descubre la magia, espectáculo sobre hielo conformado por siete escenas (alusivas a igual número de títulos de Disney), una introducción espectacular y un epílogo, que se presenta hasta el 4 de agosto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. 

Los visuales, trabajados mayoritariamente con proyecciones que permiten cambios escenográficos que de inmediato sitúan en la historia a la que refieren, son coloridos e impecables. Apoyados con luces, trampolines, listones, fuego, rampas y hasta andamios, se generan las ambientaciones precisas para mantener la atención del público. Además de que los intérpretes, patinadores profesionales que muestran sus habilidades sobre el hielo con machincuepas, solos y un poco de danza aérea, se apoyan en vestuarios funcionales que les permiten una fluida interacción con la escenografía (el mejor ejemplo de esto ocurre en la escena dedicada a La sirenita, tanto en “Bajo del mar” como en “Bésala”). 

Para lograr liberar a Tinkerbell, Mickey y sus amigos (Goofy, Minnie y Donald) deben llenar un círculo de magia, y lo hacen a partir de pistas que refieren a películas de Disney. Al menos se ven un par de números musicales por cada una, empezando por La bella y la bestia y concluyendo con Frozen en un festín que pasa por Toy Story, Aladdin, La sirenita, Moana y Coco, cada uno con diferentes dinámicas que logran transportar a cada uno de los mundos.

No faltan el puente de flores de cempasúchil ni el candelabro para la cena encantada, tampoco el tenebroso enfrentamiento entre Moana y Te Ka ni los solos de pareja entre Jazmín y Aladdin y Ariel y el príncipe Eric ni el solo de Elsa. Hay coreografías multitudinarias en Aladdin y Coco, así como llamas que caen del techo y calacas que se balancean por el aire.



Disney On Ice Descubre la Magia
Auditorio Nacional 
Horarios: del jue. 11 al dom. 4 de agosto.
Admisión: de $180 a $2,500



Comentarios

Entradas populares