TEATRO: Fin de temporada de Humedad
La temporada de Humedad ha llegado a su fin. El domingo 7 de julio fue la última función, apadrinada por Martín Acosta, Benjamín Cann e Igor Lozada. La obra, dirigida por el experimentado escenógrafo Matías Gorlero, cumplió su ciclo iniciado el 23 de mayo pasado en el Teatro Helénico dentro del programa Voces de Dramaturgas Mexicanas.
El poder escénico de este proyecto, se indicaba acertadamente en el boletín de prensa previo a su estreno, radicaba “justamente en su laxidad moral y el desapego de las costumbres y los juicios sociales. Bárbara Colio, sin quererlo (o tal vez queriéndolo) escribió un brillante manifiesto contra las buenas costumbres y la represión, dos lastres que permean y frenan la evolución de nuestras sociedades”.
Colio ganó el premio de dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón en 2017. Humedad es una obra de cuatro personajes pero para dos actores. Irene Azuela y Pedro de Tavira interpretaron a dos parejas varadas en el mismo lugar pero bajo contextos distintos aunque por una circunstancia que termina uniendo sus destinos.
Comentarios