La "Buena suerte, mala suerte" de Andrea Riseborough y la película "To Leslie"

Andrea Riseborough en una escena de To Leslie. Foto: cortesía Zima

Cuando se anunciaron las nominaciones en la edición pasada de los premios Oscar, To Leslie se convirtió en una película que causó controversia. Era un filme desconocido, por decir lo menos, pero su inclusión en la terna de mejor actriz avivó la discusión sobre el racismo de la academia estadounidense.

Andrea Riseborough, la protagonista de este drama de cine independiente sobre una madre soltera vuelta alcohólica que abandona a su hijo adolescente tras ganar la lotería, obtuvo su nominación luego de una campaña a su favor por parte de actrices y actores de renombre que alabaron su interpretación.

Sin embargo, la nominación de la británica de 41 años reavivó el hashtag OscarSoWhite y generó un debate bastante intenso sobre el racismo, pues su inclusión en la terna final dejó fuera las candidaturas de Viola Davis, por The Woman King, y de Danielle Deadwyler, por Till.

Escena de Buena suerte, mala suerte. Foto: cortesía Zima

Y aunque la nominación se investigó, al final no fue retirada y Andrea compitió por el Oscar. La película, bajo el nada atractivo título de Buena suerte, mala suerte, ya puede verse en las pantallas mexicanas.

El estreno, sin embargo, llega justo en la antesala de los estrenos veraniegos que ya empezaron con “Indiana Jones y el dial del destino”, a la que seguirán más blockbusters. Vale la pena echarle un ojo a Buena suerte, mala suerte.


Comentarios

Entradas populares