Corona Capital: así fue el cierre del festival con The Cure
Robert Smith en el Corona Capital. Foto: cortesía Ocesa |
Fueron 28 temas en un show que incluyó dos encores. Puntual, el entregadísimo Robert Smith inició con "Alone", repasó éxitos como "Lovesong", "Fascination Street", "Just like Heaven", "A Forest", "Close To Me", "Friday I'm in Love" y "Boys Don’t Cry".
Incluso estrenó rola, "And Nothing Is Forever".
Durante toda la jornada del tercer día del Corona Capital las bandas, en un cartel que en su conjunto ha sido calificado por los asistentes como uno de los mejores en sus 13 ediciones, entregaron todo.
Desde Ladytron en el Viva Tent o Suki Waterhouse con el sol de frente y a casi 30 grados iluminando con su voz a quienes corrieron a verla al Vans, en el primer gran empalme del día.
Suki Waterhouse. Foto: cortesía Ocesa |
A The Happy Fits, con su Under the Shade of Green Tour, le dio tiempo de tocar 10 canciones en el Corona Cero, mientras que la canadiense Feist hizo fiesta con su mezcla de géneros en el escenario Vans, con fallas en las pantallas que habían logrado arreglar justo antes de que Suki subiera.
Feist reapareció en el escenario Corona para acompañar a The Breeders en "Saints", la penúltima de 16 para la banda comandada por Kim Deal, la exbajista de Pixies, quien puso el ánimo encendido con "Cannonball". Culminó el set con "Gigantic", una canción de Pixies que Kim escribió y que para muchos es la mejor rola de esa banda.
Kim Deal. Foto: cortesía Ocesa |
El sonido folk de The Lumineers prendió a la audiencia en el escenario Vans, mientras que Noel Gallagher y su High Flying Birds calentaron el escenario Corona antes de The Cure con un set de 15 temas que incluyó siete de Oasis, empezando con "Going Nowhere" y culminando con "Don't Look Back in Anger".
Terri Nunn y su Berlin pusieron un aire ochentero al Viva Tent con un set corto con lo mejor de su new wave, incluyendo el clásico"Take My Breath Away" de remembranzas fílmicas.
La presentación de The Chemical Brothers fue de alto voltaje, con una estupenda sonoridad que resumió en 16 números, pero con inclusión de al menos 23 temas, la carrera musical de la banda con una respuesta de un público entregado que aguantó las ganas de salir disparado a ver a The Cure o a los Pet Shop Boys que se presentaron simultáneamente.
Pet Shop Boys. Foto: cortesía Ocesa |
Los Pet Shop Boys estuvieron en el Corona Cero con un show que ni pareció de festival, pues no escatimó en temas. Entregados totalmente al público, cuando iniciaron el cover doble "Where the Streets Have No Name / I Can't Take My Eyes Off of You" habían agradecido al público reunido en el Corona.
Su set de 18 temas también retuvo a sus fieles seguidores que salieron apresurados al terminar el show para ver a Robert Smith y The Cure en el cierre del Corona Capital 2023.
Comentarios