Corona Capital: así fue el primer día del festival

The Hives. Foto: César Vicuña/cortesía Ocesa

Diríase que el primer día del Festival Corona Capital cumplió cabalmente con lo prometido. Aunque hubo asistentes que coincidieron en que había falta de volumen, especialmente en el escenario Corona, pues había repetidores que no se escuchaban. 

En los otros escenarios no se percibió eso, pues cuando se silenciaba por segundos el escenario Vans, por ejemplo, retumbaban los sonidos del Corona Cero o del Nivea.

En The Walkmen aquello del volumen se percibió mucho, pues había que acercarse bastante para poder escuchar con nitidez. En cambio, el poder vocal de Brittany Howard, con su exaltación sonora sosegante, entró por todas las capas cuando apareció en el escenario Corona Cero.


Two Door Cinema Club también sufrió con el audio, pero eso no impidió que armara la fiesta que había comenzado unas horas atrás en medio de un calor que ni en el verano se sentía tan feroz. Fenne Lily, Soccer Mammi y Belako habían entregado todo bajo el cielo ardiente.

Los franceses de Phoenix prendieron a su ya conocido público mexicano (dieron pie al canto colectivo del "Cielito lindo"), además de que tuvieron como invitado a León Lárregui, el vocalista de Zoé, con quien tienen una colaboración llamada "Artefact", que presentaron el 15 de noviembre. Se trata de una reversión del tema de 2022.

El alemán Roosevelt cumplió con lo prometido: un set bailable para hacer a todos felices.

The Hives, con Pelle Almqvist en los controles, prendió con su rifadísima calidad sonora y la habilidad del sueco como showman. Las nuevas canciones de la banda, del The Death of Randy Fitzsimmons, tuvieron resonancia.

Y si hay un showman ese sin duda es Jarvis Cocker, quien con su carisma y su buenaondez prendió al público que se le entregó a pesar de ese principio con audio malísimo en el concierto de Pulp.

Alanis Morisette, con poco más de un cuarto de hora de retraso, salió en plan nostálgico para celebrar su primer concierto en 15 años en tierras mexicanas. 

Win Butler y su magnífico Arcade Fire sosegaron a la audiencia en un cierre de gran calidad sonora.



Comentarios

Entradas populares