"Papás por encargo 2": 4 preguntas con Fátima Molina y Farah Justiniani, madre e hija en la serie de Disney+
Fátima Molina y Farah Justiniani durante las entrevistas de "Papás por encargo". Foto: Instagram de @lafatimamolina |
Por Javier Pérez
Papás por encargo estrenó su segunda temporada en Disney+, retomando la relación filial de California (Farah Justiniani) con Morgan (Michael Ronda), Miguel (Jorge Blanco) y Diego (Lalo Brito), quienes la cuidaron a pedido de Itzel (Fátima Molina), su madre, quien tuvo que huir por descubrir una intriga ambientalista.
Para la segunda temporada, todos se vuelven a reunir. Sin embargo, no todo es felicidad para California, quien descubre que su madre quiere mudarse definitivamente a Oaxaca. Así que al buscar cómo evitarlo, consigue que acepten a la banda en un tour que los llevará por todo el país mientras los rufianes quedan libres de culpa.
Entusiasmada por esta nueva temporada, Farah Justiniani, a quien recientemente vimos en Sobreviviendo mis XV, cuenta que el proceso de realización de esta temporada fue muy bonito, no solo por el reencuentro con sus compañeros, sino por el hallazgo de “cosas distintas en los personajes y también como persona. En mi caso, como California es una adolescente, siempre está en constante cambio”, dice en entrevista.
Fátima Molina, quien la acompaña en la charla, agrega que ir al set de filmación fue siempre una gozadera. “No se siente como trabajo, aunque así lo sea. Pero creo que eso también lo ha hecho especial, porque esa química o esa manera de divertirnos dentro del set creo que también se refleja”, dice la actriz que actualmente tiene temporada en teatro con la obra Wenses y Lala.
Escena de la temporada 2 de "Papás por encargo". Foto: cortesía Disney+ |
Fátima y Farah en 4 preguntas
¿Cuál fue el desafío de volcarse a una nueva historia manteniendo a los personajes?
Fátima: Yo creo que, si bien en esta parte estamos intentando mantener como el sello de lo que es Papás por encargo, con la música, con la aventura, con los viajes, creo que es mantener a la audiencia entretenida y que siga enganchada con esta historia. Ahora el cometido principal es que California quiere tener una familia, quiere tener a sus papás y a su mamá juntos y de eso va realmente. Vamos a ver si se logra o no. Creo que la gente puede empatizar perfectamente con estos personajes.
Farah, ¿qué tal ha sido la dinámica con los tres chicos?
Farah: Pues ha sido muy linda, he aprendido mucho de ellos. Los tres son súper talentosos, aunque todos tienen su personalidad súper clara y también creo que se presta un poco para los personajes que hacen ellos. Se complementa muy bien y es muy lindo estar conectando con ellos en las escenas y aprendiendo y jugando.
Escena de la temporada 2 de "Papás por encargo". Foto: cortesía Disney+ |
¿Con qué les gustaría que se quedara la audiencia en cuanto a los temas que trata la serie?
Fátima: Para mí es muy importante con el empatizar, con el no etiquetar, con el actuar verdaderamente desde el amor y los principios y la convicción. De eso trata Papás por encargo, sin irte a lugares extremos porque sé que en algún punto en la temporada uno las preguntas eran abordadas desde el ¿cómo que una mamá abandona a su hija? Y era como espérense a ver la serie. Hay muchas mamás que tienen que dejar a sus hijos por diferentes motivos, trabajo, no privilegios o muchísimas variables, y que deberíamos también dejar de juzgar eso.
¿Qué es lo que les motiva a contar historias, a actuar?
Farah: Pues como actriz y como persona, es muy importante para mí que la gente justamente pueda empatizar con tu personaje y con la historia que estás contando. Al final es parte de ser actor, el contar una historia y que la gente se siente identificada y que pueda cambiar algo en ellos, que mueva algo en ellos para bien. Abordarlo siempre desde la mejor manera.
Fátima: No podría decir solo una cosa en específico. Creo que es una exploración total como actriz. Puedo decir desde el más básico que es desde niña. Obviamente me sigue motivando que es un sueño que sigo cumpliendo hasta el día de hoy. El otro es contar historias distintas, retarme con nuevos personajes que me hagan a mí personalmente no nada más entender al personaje sino entender también la visión de este mundo que puede ser a veces muy compleja. Pero meterte en los zapatos del otro también te hace entender otras cosas, otras cuestiones. La gente podrá tomar sus decisiones y determinar lo que ellos quieran al ver una historia o un personaje. Yo no puedo decir si voy a enseñar o no voy a enseñar o si voy a mandar un mensaje o no. Pero si aparte de eso hay un plus como eso, y hay algo positivo, pues diré qué mejor todavía.
Comentarios