Así reaccionó Melissa Barrera a su despido de Scream VII
Jenna Ortega en una escena de "Scream VI". Foto: archivo |
Melissa Barrera ya ha respondido a su despido de la producción de Scream VII. Justificando su acción, la productora Spyglass argumentó en un comunicado que no toleraba comentarios antisemitas ni que suscitaran el odio en alusión a los posteos de la actriz mexicana en sus redes sociales sobre la guerra entre Israel y Palestina.
En un posteo en sus historias de Instagram, la mexicana a quien recientemente vimos al lado de Paul Mescal en Carmen, sostuvo: “Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”.
En seguida añadió: “Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan”.
Melissa es una de las más de doscientos artistas firmantes de la petición a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para que apoye el cese al fuego en Medio Oriente a través de artists4ceasefire.org.
Así lo posteó Melissa
Melissa, a quien junto con Jenna Ortega se le atribuye la revitalización de la saga Scream, continuó en su posteo: “Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad”.
Señaló que ningún grupo de personas representa su liderazgo y que “ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas”.
Concluyó: “Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad.
“El silencio no es una opción para mí”.
Comentarios