"Papás por encargo 2" es una serie con mensaje positivo, única y especial por su abordaje de la paternidad: Mónica Dionne
Mónica Dionne. Foto: Instagram |
Por Javier Pérez
La segunda temporada de la serie Papás por encargo estará disponible a partir de este 8 de noviembre en la plataforma Disney+. La historia arranca con el reencuentro de California (Farah Justiniani) y sus tres padres "adoptivos" (interpretados por Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito) para celebrar su cumpleaños justo antes de que inicie el juicio en contra de Riquezes (Alfonso Borbolla) y Gamboa (Daniel Haddad).
Debido a ciertas circunstancias vuelven a quedar enfrascados en un roadtrip ahora en compañía de Itzel (Fátima Molina), la mamá de la adolescente que en la primera temporada tuvo que estar huyendo por defender sus ideales. Ahora, junto con el resto, persigue sus sueños y, evidentemente, escapa de los rufianes que buscan venganza.
Entre los nuevos personajes que se integran a la serie de Disney+ se encuentra una inescrupulosa abogada interpretada por Mónica Dionne. La reconocida actriz de cine y televisión aceptó participar en la serie, en principio, por el público al que está dirigida. "Que sea una serie de Disney, que tenga un mensaje positivo y bonito, alentador, apapachador y amoroso para un público preadolescente, adolescente, joven, eso me parece muy atractivo", dice en entrevista.
"Hay que ver lo bonito del mundo": Mónica Dionne
Además de que interpretar un villano le parece divertido. "Y en una serie para adolescentes, pues más, porque se vuelve más un juego". Sin embargo, no todo ha sido placidez. "Cuando hice la audición –relata–, (durante) la escena, que es la escena de presentación del personaje, se me revolvía el estómago porque hay personas así, o sea, estos abogados sin escrúpulos que pasan por encima de quien sea, abusando de la gente con menos posibilidades".
Y aunque enfatiza en que se trata de una ficción, "y una ficción más de cuento, híjole, qué fuerte puede ser. El estómago se me revolvía porque pues así vivimos, en un país que se aprovecha, no nos vamos a poner en oscuridades, pero la frontera del sur de Estados Unidos…, en fin. Pero no nos centramos en esos temas, pero sí hablamos de gente con el poder económico y la capacidad de poder aprovecharse de la gente que menos tiene, que menos educación tiene, que menos dinero tiene. Entonces es brutal y por ahí va mi personaje".
Daniel Haddad en una escena de "Papás por encargo". Foto: cortesía Disney+ |
Pero Mónica Dionne no deja de resaltar que es necesario "salirnos un poco de lo que es la realidad del mundo que estamos viviendo para ver también lo bonito que tenemos en este mundo, que hay mucho, y lo bueno que hay en este mundo, que hay mucho. Hay mucha bondad, hay mucha solidaridad, hay mucha empatía, lugares hermosos, comida deliciosa, todo eso también tenemos que compartirlo y también tiene que ser parte de nuestra vida para que nuestra alma se enriquezca".
Mónica insiste en el mensaje positivo de Papás por encargo. “Estos personajes tan lindos y entrañables y amorosos y más que sean tres hombres, encargarse de una niña, eso me parece que es único y es muy especial. Estamos siempre acostumbrados a la maternidad y ver esta madre que por azares del destino y por mala suerte, y por seguir sus propios principios, que también es bien importante, tiene que dejar a su hija encargada”.
Añade que es importante resaltar que deja a la hija, algo que incluso fue criticado en la primera temporada, "por una cuestión de ideales y de principios y de ser una persona íntegra y eso también es muy valioso. Y ver que entonces los que se hacen cargo, los que se vuelven mamás y papás, son estos tres muchachos, inmaduros, inexpertos y demás, entonces creo que todo eso vuelve a la serie algo muy atractivo y muy diferente”.
Comentarios