¿Se desbarata Scream?
Jenna Ortega en campaña de Dior. Foto: Instagram de @jennaortega |
Al despido de Melissa Barrera de la séptima parte de la saga Scream se ha sumado ahora el retiro de Jenna Ortega.
Melissa y Jenna interpretaban a las hermanas Sam y Tara Carpenter en los hitazos de taquilla Scream. Grita (2022) y Scream VI (2023). A ambas se les atribuye gran parte de la revitalización de la saga comenzada en los años noventa.
Melissa Barrera fue despedida debido a sus comentarios en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Palestina. Un comunicado de un vocero de Spyglass, la productora, justificaba la acción debido a que la compañía está en contra de los discursos antisemitas y cualquier comentario que incite el odio.
Melissa se adscribió al comunicado en conjunto firmado por alrededor de dos centenares de artistas en una petición dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en artists4ceasefire.org.
¿Qué pasó con Jenna Ortega?
Aunque el nombre de Jenna Ortega también aparece en el documento citado, ella no fue despedida por la productora, sino que dejó el proyecto.
Se decía que bien podría ser en apoyo a la actriz mexicana, aunque también se rumoraba que Spyglass consideró muy alto el salario que pedía la actriz.
Y es que Jenna ha adquirido una mayor notoriedad a partir de su protagónico en la serie Wednesday de Tim Burton. Y según Deadline, la razón es el empalme entre las grabaciones de la segunda temporada de esta serie y de la película.
Sean cuales fueren las razones, parece que a Spyglass se le está cayendo Scream VII. Aunque aún mantiene a Christopher Landon en la dirección, este manifestó abiertamente en un posteo en X –ya borrado pero reportado por The Hollywood Reporter– su estado anímico con un corazón roto y la frase “todo apesta”.
Comentarios